VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trinidad Cruz-Coke, imputada por un triple homicidio en La Reina, acusa el "secuestro" del cuerpo de su hermano Eduardo, fotógrafo asesinado junto a sus hijos en octubre. Jorge Ugalde, cuñado de Eduardo y esposo de Trinidad, está detenido por los hechos. A pesar de no ser formalizada por los asesinatos, Trinidad intentó retirar el cuerpo de su hermano, lo que fue rechazado por la exesposa de Eduardo. Finalmente, el cuerpo fue entregado a la exesposa para el entierro.

Trinidad Cruz-Coke, la mujer imputada por triple homicidio ocurrido en octubre en La Reina, acusó “el secuestro” del cuerpo de su hermano Eduardo, luego que el Servicio Médico Legal entregara su cadáver a más de un mes del crimen.

Eduardo Cruz-Coke, fotógrafo de profesión, fue asesinado el pasado 18 de octubre junto a sus dos hijos adolescentes. Los asesinatos tienen un solo detenido, Jorge Ugalde, quien está en prisión preventiva, acusado de ser el autor de los hechos.

Ugalde era cuñado del fotógrafo, ya que está casado con la hermana de este último, Trinidad Cruz-Coke. Si bien ella está imputada en la causa, no ha sido formalizada por estos asesinatos, los que se habrían cometido por problemas relativos a una herencia.

Al estar en libertad, Trinidad ya había generado polémica al impulsar la idea de retirar el cuerpo de su hermano para darle sepultura. Esta moción fue rechazada por la exesposa de Eduardo, Carolina Grellet, quien también es la madre de los adolescentes asesinados.

Finalmente, el cuerpo fue entregado ayer a Grellet y este jueves Eduardo será enterrado en el Parque del Recuerdo.

“Ha sido secuestrado”

La decisión no le gustó a Trinidad Cruz-Coke. En palabras replicadas por El Mercurio, la imputada acusó que el cuerpo de su hermano fue “secuestrado” por la exesposa de él y que ahora “ni siquiera me dejan enterrarlo en paz”.

“No puedo dejar de pensar en mi hermano asesinado, que ahora también ha sido secuestrado. Se lo han llevado para enterrarlo sin avisarnos… Se me negó el derecho de velar a mis sobrinos. Amo y amé a mi hermano, quise defenderlo de la muerte, y ahora ni siquiera me dejan enterrarlo en paz”, dijo.

Agregó que “los seguiré llorando y velando lo que me quede de vida, sin justicia, en su casa, en la calle, en silencio; rezando, intentando hallar la paz en este asesinato que continúa matándonos a todos”.

Algo similar señaló Gustavo Lagos Cruz-Coke, familiar de Eduardo, quien en un comunicado colgado en X dijo que “es un verdadero secuestro a nuestras espaldas que nos violenta y no considera nuestro duelo”.

El matrimonio Ugalde/Cruz-Coke insiste en la teoría de que ellos no están detrás del crimen. Incluso, anunciaron que presentarán acciones legales contra los responsables cuando el caso se aclare a su favor.

Sin embargo, hasta el momento, la hipótesis de la Fiscalía Oriente apunta a que es Ugalde el autor del triple homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)