Personal de Carabineros de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) investiga el choque a un vehículo de radiopatrullas en el marco de una persecución policial, protagonizada por desconocidos que evadieron una fiscalización a bordo de un vehículo. La policía busca el automóvil y a sus dos ocupantes.
Todo comenzó en la intersección de Copiapó con San Diego, donde se advirtió la presencia de un vehículo de alta gama BMW estacionado en ese lugar. En su interior, se observaron diversas municiones y armas de fuego.
Por ello, se pidió apoyo a otras unidades para asegurar el procedimiento. Mientras se esperaba la llegada de más vehículos policiales, dos desconocidos abordaron rápidamente el automóvil y comenzaron su huida.
La persecución terminó en el sector de avenida Matta con Serrano, donde los desconocidos impactaron el vehículo policial y huyeron en el automóvil de alta gama.
El teniente Bastián Macías, oficial de ronda Santiago Central, entregó antecedentes de los hechos que culminaron con el accidente de tránsito.
“El piloto de Carabineros se baja del vehículo policial para realizar el control respectivo, ante lo cual el vehículo fiscalizado embiste la puerta del piloto, causándole los daños que se pueden ver del vehículo policial. El sujeto se da a la fuga en dirección desconocida”, sostuvo el teniente Macías.
En el sitio del suceso no se reportaron personas lesionadas. Mientras tanto, los ocupantes del vehículo de alta gama son buscados por las características entregadas por los funcionarios policiales que los perseguían.
Otros choques recientes en la RM
Cerca de las 23:00 horas de este domingo, un masivo corte de luz afectó a cerca de 500 hogares en la comuna de Maipú. El origen se debió a que un conductor de un bus de transporte público de la empresa Red chocó contra un poste del alumbrado eléctrico.
Este conductor, del recorrido 423, que circula por diferentes arterias de la comuna, no habría prestado las ayudas necesarias, según la mirada de vecinos que presenciaron lo sucedido. En el lugar quedó un espejo del bus, lo que permitió identificar la placa patente.
El poste quedó sostenido sobre el cableado eléctrico en la intersección de Segunda Transversal con Uno Sur. Al lugar llegaron equipos de Enel para regularizar la emergencia; según información oficial de su página web, el servicio eléctrico estaba programado para restablecerse cerca de las 8:30 horas.
En otro hecho, cerca de las 02:00 de la madrugada, un conductor de un vehículo marca Jeep color rojo colisionó contra un árbol en la comuna de Santiago, en la intersección de Coquimbo con Cuevas.
Según información entregada por Carabineros, el conductor habría perdido el control de su auto tras quedarse dormido. Se trataría de un trabajador feriante que declaró cansancio por su jornada laboral.
El involucrado, un hombre chileno adulto, no resultó con lesiones y fue retirado del lugar por familiares. Tampoco hubo transeúntes ni vecinos lesionados. El tránsito estuvo cortado durante algunas horas, pero el vehículo fue retirado y se regularizó el flujo vehicular en la intersección.