VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres detenidos dejó una persecución en la zona norte de Santiago, donde Carabineros interceptó a sujetos en un auto robado. La huida comenzó en Quilicura, con los sospechosos evadiendo la fiscalización policial y recorriendo varias comunas hasta Independencia. Tras colisionar con un vehículo policial, los individuos intentaron escapar a pie pero fueron capturados.

Tres detenidos dejó una persecución en la zona norte de la capital, protagonizada por sujetos que andaban en un auto con encargo por robo. Dos de los aprehendidos son menores de edad.

Todo comenzó la noche del miércoles en Quilicura, mientras personal policial realizaba patrullajes preventivos. En medio del trabajo de Carabineros, el conductor de un vehículo Ford Focus realizó una arriesgada maniobra para evitar la fiscalización, iniciándose una persecución.

El auto en cuestión, que mantenía encargo por robo, pasó por diferentes comunas de la capital, alcanzando su punto cúlmine en Independencia con General Saavedra, comuna de Independencia.

Tras colisionar con un vehículo policial, los involucrados intentaron huir corriendo del lugar; sin embargo, fueron detenidos por Carabineros. Se trata de tres hombres chilenos, dos menores de edad de 14 y 16 años, además de un tercero de 19 años. Así lo confirmó el capitán Rodrigo Avello, oficial de ronda de Carabineros.

El mayor de los involucrados, junto con el de 16 años, cuentan con antecedentes penales por delitos de similar connotación.