VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un hombre por intento de asesinato contra una mujer en Peñaflor. Los agresores dispararon y apuñalaron a la víctima, huyendo del lugar. Tras una investigación, se identificó y detuvo a uno de los atacantes, un hombre de 36 años con amplio prontuario delictivo. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía para formalizar la investigación en el control de detención.

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un hombre por el intento de asesinato contra una mujer de 25 años en Peñaflor, ocurrido la tarde del miércoles pasado.

El ataque se registró a eso de las 18:00 horas del 10 de septiembre, cuando la víctima estaba en la vía pública en calle Madreselva con calle Las Violetas. Hasta el lugar llegó una camioneta en la que iban dos sujetos, uno de ellos con arma de fuego.

El agresor armado disparó en múltiples ocasiones contra la mujer, impactándola en tres partes de su cuerpo. En paralelo, el otro antisocial la atacó con un arma blanca y le provocó heridas cortopunzantes en la espalda.

Tras la violenta agresión, ambos huyeron en dirección desconocida.

Investigación y detención por intento de asesinato contra mujer en Peñaflor

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, que instruyó diligencias al OS9 de Carabineros. En el curso de las pericias se identificó y posicionó a uno de los atacantes, por lo que se solicitó y autorizó una orden de detención y entrada a su domicilio.

Con esta autorización, la policía llegó a un inmueble de calle Los Prados en la comuna de Padre Hurtado, donde concretó la captura de un hombre chileno de 36 años. Este cuenta con antecedentes por hurto simple, robo con fuerza, porte de arma de fuego, robo con intimidación, robo por sorpresa, lesiones graves, receptación, porte de arma blanca, robo en lugar no habitado y hurto.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía ECOH, que formalizará la investigación en el respectivo control de detención.

Por su parte, el mayor Renato González, de la 56.ª Comisaría de Peñaflor, declaró: “En menos de 24 horas, personal del OS9 de Carabineros realiza intensas diligencias logrando su detención. El imputado de 36 años, con un amplio prontuario policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante“.