VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista de Colo Colo, Jaime Valdés, fue víctima de una violenta encerrona en Macul, donde delincuentes lo amedrentaron con armas de fuego para robarle su vehículo de alta gama, un BMW 320 D, así como objetos de valor, totalizando una pérdida de $25 millones. A pesar de la violencia del asalto, Valdés resultó ileso. El hecho ocurrió cerca de la Rotonda Quilín, siendo su esposa quien lo buscó tras el incidente para luego Carabineros tomar la denuncia.

El exfutbolista de Colo Colo, Jaime Valdés, sufrió una violenta encerrona en Macul. Delincuentes lo abordaron e intimidaron con armas de fuego para robarle su vehículo de alta gama.

Todo ocurrió cerca de las 23:00 del pasado lunes, cuando Valdés transitaba por Américo Vespucio. Al momento de llegar a la Rotonda Quilín, fue violentamente abordado por un vehículo con tres sujetos, quienes mediante el método de encerrona, le robaron su automóvil.

Los autores del delito utilizaron armas de fuego para amenazar al exdeportista. Así lo comentó el teniente Carlos Mena González, oficial de ronda Oriente de Carabineros.

Además del vehículo, sustrajeron diversas especies de valor. Pese a la violencia del hecho, Valdés no resultó con lesiones.

Auto de alta gama

El auto robado se trata de un vehículo de alta gama BMW 320 D, que sumado a los elementos personales sustraídos, se avalúa la pérdida en $25 millones.

Luego del robo, la esposa fue a buscar a Valdés hasta el sitio del suceso, para que posteriormente Carabineros tomara constancia de la denuncia en el hogar del exfutbolista.

El Ministerio Público dispuso que el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros se haga cargo de las diligencias investigativas del caso.