VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La hija de la mujer encontrada muerta en Recoleta, será presentada a control de detención por presunto parricidio después de que Carabineros confirmara su detención en relación al caso. La víctima, Rosa Valenzuela, de 70 años, fue hallada enterrada en una maleta en su casa donde vivía con su hija detenida. El hallazgo se produjo tras una denuncia por presunta desgracia realizada por otra hija de Valenzuela. Carabineros descubrió rastros de tierra removida en el patio, donde finalmente encontraron el cuerpo.

Este martes pasará a control de detención la hija de la mujer hallada muerta el pasado domingo en Recoleta, cuyo cuerpo estaba al interior de una maleta enterrada en el patio de su casa.

Carabineros ayer había confirmado que había detenido a una persona por este caso, pero no informó quién era la persona imputada.

Recién la noche del lunes se reportó oficialmente que se trata de la hija que vivía con Rosa Valenzuela, de 70 años, identidad de la mujer hallada sin vida.

La detenida pasará a control de detención este martes, donde enfrentaría cargos por parricidio.

Los antecedentes del caso

Todo quedó al descubierto la tarde del domingo, cuando una mujer realizó una denuncia por presunta desgracia, luego de no tener novedades de su madre.

Quien realizó el reporte es otra hija de Valenzuela, la que no vivía con ella. Según su testimonio, la adulta mayor salió de su casa a un banco, pero no tuvo novedades sobre su regreso.

Sus sospechas indicaban que ella estaba al interior de su vivienda, donde la víctima vivía con otra de sus hijas.

Carabineros concurrió al lugar y tras una revisión del patio, encontraron rastros de tierra removida. Fue así como finalmente desenterraron una maleta con el cuerpo de Rosa Valenzuela en su interior.

Tras varias pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se logró establecer la posible participación de la hija que vivía con la adulta mayor, por lo que fue aprehendida.