VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, confirmó la identificación y suspensión de los funcionarios grabados teniendo relaciones sexuales en el edificio consistorial. Tras viralizarse el video, el municipio abrió un sumario administrativo que resultó en la suspensión de dos personas. La jefa comunal señaló que las sanciones podrían llegar hasta la destitución por cinco años de funciones públicas.

Este viernes, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, confirmó que identificaron y suspenderán a los funcionarios que fueron grabados teniendo relaciones sexuales al interior del edificio consistorial.

En conversación con Radio Pauta, la jefa comunal se refirió al video que se hizo viral en redes sociales durante este jueves.

“Al principio no lo podíamos creer, pensamos que era fake o de inteligencia artificial”, confesó. Sin embargo, dijo que “después investigando más, y viendo las cámaras que teníamos nosotros, lo detectamos. (Fue) como a las 8:30 pm”.

Tras ello, el municipio abrió un sumario administrativo, dando como resultado la identificación de los involucrados.

“El fiscal empezó a trabajar ayer y ya tomó la decisión de suspender a dos personas y no puedo comentar más porque es parte de la investigación”, detalló Merino.

Respecto a las eventuales sanciones, la alcaldesa indicó: “El fiscal tiene que tomar la decisión, pero esto es grave y estas personas arriesgan hasta ser destituidas, eso significa no trabajar durante cinco años en funciones públicas”.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que pese a lo sucedido, “hay muchos funcionarios que trabajan 24/7, arriesgan su vida para que nuestros vecinos estén mejor. La verdad es que da rabia”.