VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre huyó esposado tras ser ayudado por una turba de vecinos en San Ramón luego de golpear a un carabinero durante un control de identidad en la calle Tucán Sur. La agresión dejó inconsciente al policía, quien fue trasladado al Hospital Padre Hurtado y luego al hospital institucional, aunque se encuentra en mejor estado de salud y consciente. La Fiscalía Militar está a cargo de las diligencias para capturar al agresor, cuya identidad aún es desconocida.

Un hombre huyó esposado tras ser ayudado por una turba de vecinos en San Ramón, luego de ser detenido por golpear a un carabinero al intentar evadir un control de identidad. El policía quedó inconsciente y fue trasladado a un centro asistencial.

El hecho ocurrió en calle Tucán Sur, donde un sujeto desconocido se negó a un control de identidad y agredió a un carabinero con un golpe de puño en el rostro que lo dejó inconsciente.

El agresor fue detenido por algunos minutos. Esa calidad se mantuvo hasta que una turba de vecinos presentes en el lugar lo asistió, facilitando su huida en dirección desconocida, incluso esposado.

“Esta persona estaba detenida y es ayudado por una masa de personas que lo rescatan del personal de Carabineros que lo tenía detenido al interior del vehículo policial“, detalló el capitán Sebastián Muñoz Toledo, subcomisario de la 31a Comisaría de San Ramón.

Lee también...

Estado del carabinero golpeado por agresor que huyó en San Ramón

Por este motivo, el funcionario policial fue llevado al Hospital Padre Hurtado y luego derivado al hospital institucional.

“En este momento se encuentra siendo evaluado y va a ser trasladado al Hospital de Carabineros. Se encuentra en mejor estado de salud y ya consciente“, actualizó el capitán Muñoz sobre el estado actual del policía lesionado.

Hay diligencias en curso para lograr su captura, esta vez definitiva. Sin embargo, la institución uniformada no maneja la identidad del sujeto, ya que según la información policial, todo se desarrolló muy rápido.

El subcomisario Muñoz además detalló que, debido a la evasión del detenido, la competencia en el caso es de la Fiscalía Militar.

“Se está dando cuenta del hecho a la Fiscalía Militar y dispuso determinadas diligencias que se están realizando en este momento, que obviamente por la particularidad del proceso penal que tiene la Fiscalía Militar, son secretas“, explicó el capitán de Carabineros.

Agresor de carabinero durante control de identidad en San Ramón | Jaime Sepúlveda RBB