VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El cuerpo encontrado en la región de O'Higgins corresponde al farmacéutico desaparecido Francisco Albornoz, de 21 años, quien desapareció la noche del 23 de mayo en Santiago. El último paradero conocido fue en Plaza Egaña, Ñuñoa. Un hombre se presentó con detalles sobre la desaparición, lo que llevó al hallazgo del cadáver a orillas del río Tinguiririca en San Fernando. La hermana de Albornoz confirmó la identidad del cuerpo tras pericias del Servicio Médico Legal.

La familia de Francisco Albornoz confirmó este miércoles que el cuerpo hallado en la región de O’Higgins corresponde al del farmacéutico desaparecido.

Albornoz, de 21 años, desapareció la noche del 23 de mayo tras salir de su edificio en el sector de Metro Santa Ana, en Santiago.

Aunque, su último paradero conocido era Plaza Egaña en Ñuñoa, según información emitida por su celular. Sin embargo, se desconocía con quiénes estaba y qué actividades desarrolló esa noche.

Lee también...

Ayer, un hombre se presentó ante la Fiscalía de Ñuñoa junto a su abogado, para entregar detalles sobre la desaparición del joven, lo que permitió dar con un cadáver a orillas del río Tinguiririca, esto en San Fernando, región de O’Higgins.

Durante los últimos minutos, Elizabeth Albornoz, hermana del farmacéutico, confirmó que el cuerpo hallado corresponde al desaparecido, esto tras las pericias del Servicio Médico Legal.

“Quiero agradecer a toda la gente que difundió esto… Efectivamente, es él. Agradezco a la PDI, porque siempre tuvimos fe de que iba a ser encontrado”, señaló a los medios.

Quien entregó la información sobre la ubicación de los restos está detenido y será formalizado por el hecho durante esta jornada.