VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fuerza Aérea de Chile encontró los restos de la avioneta ambulancia accidentada en Curacaví con seis ocupantes a bordo, identificados como dos pilotos, un doctor, una enfermera, un paciente y su acompañante. El accidente ocurrió en el cerro El Roble y la aeronave se habría desintegrado al impactar en la ladera.

En horas de la tarde de este jueves, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) encontró los restos de la avioneta ambulancia, con seis ocupantes, que se accidentó ayer en Curacaví, región Metropolitana.

Fue la Fiscalía Metropolitana Occidente que primeramente anunció el hallazgo, precisando que se dirigen al sitio del suceso en la mencionada comuna. La investigación, inicialmente por presunta desgracia, está a cargo del fiscal Patricio Rozas.

Lee también...

El accidente se registró al anochecer de este miércoles y el último contacto que tuvo la aeronave fue en el área del cerro El Roble, zona montañosa y de difícil acceso.

De acuerdo a información recabada por La Radio, la nave ambulancia civil Pipper Cheyenne II, matrícula CC-CCC, se desplomó sobre la ladera del cerro y se habría desintegrado al momento del impacto.

El hallazgo de los restos fue logrado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh). “Dicha aeronave fue localizada por la tripulación de un helicóptero MH-60M Black Hawk, de dotación del Grupo de Aviación N.º 9, en la zona de Curacaví (cercanías de Lepe) a las 15:50 horas”, detallaron a través de un comunicado.

Cabe mencionar que a bordo de la nave iban seis ocupantes: dos pilotos, un doctor, una enfermera, un paciente y su acompañante. Identificados como Christian Muñoz, Luis Meneses, Dinko Neri, Diana Niño, José Torres Espinoza y Alaban Rivera Alanoca, respectivamente.

De momento, no se ha entregado información oficial respecto al estado de los mencionados ocupantes.