Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Carolina Tohá, la exministra del Interior y actual precandidata presidencial del PPD, envió un mensaje de apoyo y reconocimiento al carabinero herido en una encerrona en Ñuñoa, destacando su heroísmo y el trabajo de la institución policial. La exsecretaria de Estado también instó a que no haya impunidad ante la violencia, luego de que uno de los delincuentes fuera abatido y los demás fueran buscados para su detención. Tras el incidente, se informó que hubo dos detenidos, pero estos fueron liberados más tarde al comprobarse que no estaban relacionados con el delito, generando el reclamo de sus familias por la difusión de su imagen sin estar involucrados.
Después que un carabinero resultara baleado al intentar impedir una encerrona en Ñuñoa, la -ahora- exministra del Interior, Carolina Tohá, envió un mensaje a la institución.
Mediante su cuenta de X, la precandidata presidencial del PPD lamentó el hecho, destacando la labor del carabinero que resultó herido y se mantiene en riesgo vital.
“Heroísmo puro lo que hicieron anoche los carabineros en Ñuñoa. Toda la fuerza y cariño al funcionario herido, su familia y a la institución de Carabineros de Chile”, apuntó.
Tras ello, la exsecretaria de Estado dijo que “uno de los sujetos que intentó la encerrona fue abatido y los demás deben ser detenidos”, instando a que “ante esa violencia no puede haber impunidad”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.