VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Medidas de contingencia serán implementadas en Santiago desde hoy con motivo del "Súper Lunes", que marca el regreso a clases y trabajo en marzo. Autoridades metropolitanas anuncian un plan para abordar la demanda del transporte público y evitar congestiones, incluyendo buses de refuerzo, aumento en la frecuencia de Metro y Metrotren, y nuevas vías exclusivas. Conductores deben tener presente desvíos en Nudo Baquedano por obras en el eje Alameda Providencia. Presencia de carabineros en puntos críticos asegurada. Año escolar oficialmente comienza el 5 de marzo.

Diversas medidas se implementarán desde hoy en Santiago ante en el denominado “Súper Lunes”, que marca la vuelta a clases y el trabajo ante un nuevo marzo.

Autoridades metropolitanas anunciaron un plan de contingencia para subsanar la demanda del transporte público y contrarrestar los posibles atochamientos en las diferentes calles de la capital.

El plan contempla buses de refuerzo, aumento en la frecuencia de Metro y Metrotren, además de la implementación de nuevas vías exclusivas para el transporte público.

Así lo aseguró el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Rodrigo Valladares.

“Súper Lunes”: Desvíos en la ciudad

Para los conductores, recordar que en el denominado Nudo Baquedano, en el contexto de la remodelación del eje Alameda Providencia, no se puede doblar por Pío Nono desde avenida Providencia al poniente.

En este mismo sector, de poniente a oriente se va a mantener un desvío en Diagonal Paraguay, con el propósito de minimizar el tránsito.

El delegado presidencial regional metropolitano, Gonzalo Durán, detalló que las obras de este emblemático lugar se mantendrán hasta el 10 de marzo.

Ante una posible contingencia vial en este “Súper Lunes”, el comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Rodrigo Pérez, confirmó la presencia de uniformados en los diferentes puntos críticos de la capital.

Si bien hoy es el primer lunes de marzo, el año escolar empieza oficialmente el 5 de este mes.