Tras la confirmación de la candidatura de Mario Desbordes (RN) para el sillón municipal de Santiago, Irací Hassler apuntó a que habría “candidatos por descarte” y al “turismo electoral”.

La mañana de este lunes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la confirmación de la candidatura de Mario Desbordes (RN) para la alcaldía de dicha comuna.

“Parece que la derecha está con candidatos por descarte”, aseveró en primera instancia. Agregando que “lamento el desorden y poco arraigo que hay con la comuna de Santiago”.

“Entiendo que Santiago es la capital de nuestro país, pero para algunos pareciera que ello es un botín. Es una comuna de 26 barrios, con historia, con identidad, con patrimonio”, afirmó.

Además, la jefa comunal apuntó al “turismo electoral, falta de arraigo e incluso, desorden”.

Asimismo, aseguró que “Renovación Nacional es un mal recuerdo para la comuna de Santiago, tuvo un periodo anterior con mucho abandono, con violencia sobre violencia”.

Recordemos que este sábado recién pasado, el presidente de RN, Rodrigo Galilea, confirmó que luego de hacer un análisis junto a Chile Vamos, que el exministro de Defensa será la carta del sector para competir por Santiago.