La alcaldesa Matthei, quien confirmó que no irá a la reelección en octubre, se refirió al tema de vivienda y una eventual carrera presidencial.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien afirmó que no irá a la reelección de octubre, mostró preocupación por el tema de la vivienda.

En diálogo con Meganoticias, la jefa comunal dijo que “vivienda es uno de los temas más graves que tenemos en Chile y podría dar origen a otro estallido (…). Tengo mucho temor“.

Matthei precisó que hay aproximadamente un millón de familias que necesitan vivienda. “En los campamentos, que han ido proliferando de una manera enorme, están a merced del crimen organizado”, precisó.

Matthei y eventual candidatura presidencial

Pese a que Matthei confirmó que no irá a la reelección, la jefa comunal no quiso adelantar una candidatura presidencial.

“Los candidatos presidenciales no los define uno, tampoco los partidos, sino que la gente y la ciudadanía. Por lo tanto, hay que mirar lo que sucede a fin de año. No es una definición mía, es una definición de la ciudadanía”, aseguró.

En tanto, la jefa comunal dijo que no le gusta “la designación a dedo. Hay veces que las designaciones son evidentes, como fue, por ejemplo, con Piñera. Y hay otras veces en que es mejor Primarias, yo creo que eso se verá el próximo año”.

“En todo caso, creo que nunca hay que cerrarse a nada. Y lo que siempre hay que cuidar es que las decisiones que se tomen sean básicamente aquello que resulte mejor para lograr el objetivo final, y no por gustos personales”, añadió la militante de la UDI.