3 personas resultaron heridas -una en riesgo vital- luego de que desconocidos irrumpieron en un domicilio de la comuna de Santiago. Dentro de las hipótesis investigativas, no se descarta una posible “quitada de droga”.

3 heridos dejó una balacera registrada al interior de un inmueble de la comuna de Santiago.

La tarde de este martes y de acuerdo a la primera información, un grupo de desconocidos llegó hasta calle Maipú entre Santo Domingo y Rosas los cuales ingresaron hasta una vivienda. En segundo piso del recinto, dispararon en contra de los moradores y luego huyeron.

Preliminarmente el coronel Fernando Albornoz de la prefectura Santiago central, señalaba que todo se habría originado a raíz de un asalto.

Testigos y habitantes del cité afectado entregaron detalles de los hechos y descartaron algún posible delito de sustracción de especies.

Con todos los antecedentes, el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la fiscalía y la PDI desarrollaron distintas indagatorias para clarificar lo sucedido. Dentro de las posibles hipótesis el fiscal Felipe Olivari no descartó una quitada de drogas.

“No podemos descartar que haya sido una quitada de droga, o que haya sido un robo de dinero o que que hayan venido a tomarse este cité, porque estos cités son fuentes de financiamiento para grupos criminales, y hayan venido a cambiar la administración o la persona que cobra el arriendo en este tipo de inmuebles”, explicó el persecutor.

Una de las víctimas se encuentra en riesgo vital, el resto fue dado de alta. De manera paralela en este mismo lugar, dos personas fueron detenidas ya que mientras que Carabineros intervenía el lugar, fueron detectados escondiendo sustancias ilícitas en el techo de la vivienda.