La fiscalía Metropolitana Sur investiga un homicidio frustrado en el caso de la mujer que disparó contra la seguridad del mercado Lo Valledor, mientras estaba siendo reducida. Incluso, dicho delito se podría triplicar, debido al número de víctimas.

La mujer que esta mañana arrebató un arma y disparó en al menos tres oportunidades a las afueras del Mercado Mayorista Lo Valledor, será formalizada por homicidio frustrado. E incluso dicho delito se podría triplicar.

Así lo indicó el fiscal José Manuel Mac Namarade, de la fiscalía Metropolitana Sur. Quien señaló que “la mujer efectuó disparos en contra de un guardia de seguridad, de los cuales también resultaron lesionados dos personas más”.

Asimismo, apuntó al delito de homicidio frustrado, ya que “queda claramente establecido que la mujer saca el arma con la finalidad de dispararle a la persona con la que tuvo el problema previamente”.

La mujer chilena tiene antecedentes penales por hurto y por maltrato de obra a Carabineros. Quien arriesga desde 10 años y un día tras las rejas.

“Hay tres víctimas. Eventualmente, podrían llegar a ser hasta tres homicidios frustrados”, afirmó el fiscal. Una de ellas, es el vigilante al que la imputada le arrebató el arma.

Personal de OS-9 y Labocar trabajan en el sitio del suceso, de donde se levantaron evidencias de sangre y el arma. Habrían sido seis los disparos percutados.