Un sujeto mantenía escondida una gran cantidad de explosivos "altamente peligrosos" al interior de una vivienda en Til Til, en un barrio residencial. Por ello resultó detenido y se logró la incautación de los elementos, entre ellos, diferentes detonadores y mezclas de dinamitas.

Al interior de un domicilio particular en la comuna de Til Til, detectives encontraron una importante cantidad de diferentes explosivos altamente peligrosos. Hay un detenido.

Estos, según indicaron desde la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lampa, dichas especies estaban acopiadas en el lugar sin el debido resguardo ni almacenamiento correspondiente.

El residente del lugar fue detenido. “En el lugar se ubicó al residente que mantenía en su poder los referidos elementos. Quien en primera instancia, de forma muy preliminar, informó que mantenía ciertos vínculos con labores mineras”, detalló el inspector Germán Hidalgo, de la Bicrim Lampa.

En específico, se incautaron 4 sacos de ANFO de 25 Kg, 100 detonadores pirotécnicos, 37 varillas explosivas, 106 cartuchos de emulsión explosiva, 43 detonadores no eléctricos, 4 rollos de mecha de seguridad y 34 trozos de mecha de seguridad.

Además de 4 trozos de cordones detonantes, un trozo de mecha de seguridad sin marca ni inscripciones visibles, 5 cartuchos y 5 Trozos de dinamita, en mal estado de conservación.

“Se encontró gran cantidad de explosivos industriales, los cuales estaban mal almacenados y escondidos al interior de la propiedad, generando un riesgo a todo su entorno, como también a la propia vivienda y las personas que ahí moraban”, detalló el subcomisario Felipe Pérez, de la Brigada Especializada en Desactivación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas (Bridaex) NRBQ.