La víctima es una mujer de nacionalidad dominicana, de entre 50 y 55 años de edad, que contaba con antecedentes por venta de drogas.

Nuevos antecedentes se han dado a conocer tras el asesinato de una mujer en la toma Nuevo Amanecer de Cerrillos. Si bien inicialmente se habló de un enfrentamiento entre bandas, el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH) de la Fiscalía ahora investiga un “sicariato” o un “ajuste de cuentas”.

El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas de este viernes, en el interior de un domicilio. La víctima es una mujer de nacionalidad dominicana, de entre 50 y 55 años de edad, que contaba con antecedentes por venta de drogas.

“Preliminarmente se había indicado que era en la vía pública (…) Sin embargo, con posterioridad se ha podido determinar que la situación habría ocurrido al interior de un domicilio, que no sería el de ella”, detalló el fiscal del equipo ECOH, Paul Martinson.

La mujer recibió cinco disparos en distintas zonas de su cuerpo. Posteriormente fue trasladada al Hospital El Carmen de Maipú, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

El coronel de Carabineros Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada, indicó que aún se desconoce la identidad de los autores de los disparos y afirmó que los vecinos no han colaborado con la investigación.

“Una vez que llegó personal de Carabineros, todos los vecinos de esta toma ingresaron a sus domicilios, quedando las calles lamentablemente desiertas, no entregando ninguno de estos ningún tipo de antecedente que nos hubiera permitido identificar a alguno de estos autores”, afirmó.

Uno de los móviles que explora la Fiscalía sobre el crimen tiene relación con una presunta disputa de terrenos entre bandas de crimen organizado.