Una mujer ecuatoriana murió la noche del viernes en la toma Nuevo Amanecer de Cerrillos, tras recibir impactos de balas por un enfrentamiento entre bandas extranjeras.

Un enfrentamiento entre bandas rivales de extranjeros en la toma Nuevo Amanecer de Cerrillos, terminó con una mujer herida de bala, quien falleció tras ser ingresada a urgencias del hospital El Carmen.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas del viernes, cuando un enfrentamiento entre una banda colombiana y otra dominicana, terminó con una mujer ecuatoriana herida de al menos 5 impactos balísticos, quien fue llevada de urgencias al hospital, pero falleció en el lugar.

“Fuimos alertados por personal de servicio en el Hospital del Carmen, donde una mujer de 51 años de nacionalidad ecuatoriana, habría ingresado al servicio de urgencia con al menos cinco impactos balísticos en diferentes partes del cuerpo, que luego de ser atendida y trasladada por familiares y personal de urgencia de este hospital. Lamentablemente esta mujer habría fallecido producto de las graves lesiones”, explicó el coronel Gonzalo Uribe de Carabineros.

El coronel Uribe también explicó que testigos señalaron que las bandas habrían usado armas automáticos, añadiendo que se trataba de un grupo colombiano enfrentándose a uno dominicano.

“Habría existido un enfrentamiento entre bandas rivales, una banda colombiana con otro grupo de nacionalidad dominicana, quienes se habrían enfrentado con gran cantidad de armamento automático producto de los antecedentes que nos entregaban, más que nada por las ráfagas y características de esta situación, por lo cual se solicitó cooperación de personal territorial personal COP (Control de Orden Público) con vehículos blindados”, añadió el uniformado.

Hasta el lugar acudió personal del ECOH del Ministerio Público (Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios Fiscalía de Chile), determinando el fiscal de turno que la PDI realice las diligencias para determinar los detalles de lo ocurrido y dar con los responsables.

Cabe destacar, que afuera de la toma había una manifestación de vecinos de Cerrillos, quienes protestaban por los hechos de violencia que se han registrado en Nuevo Amanecer en los últimos días.