El futbolista de Santiago City, Jean Paul Pineda, fue formalizado por los delitos de amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su esposa Faloon Larraguibel.

Esta tarde de viernes, en el Décimo Cuarto Juzgado de Garantía, se realizó la audiencia de formalización del futbolista Jean Paul Pineda tras una denuncia de agresión contra su esposa, Faloon Larraguibel.

El actual jugador del equipo Santiago City, de tercera división, habría golpeado a la exmodelo en la cabeza y el tórax, generándole lesiones leves.

Se debe precisar que la denuncia la realizó el hijo de ambos, quien reveló la situación a un conserje del edificio donde viven en La Florida, región Metropolitana.

Por esto, el futbolista quedó sujeto a la medida cautelar de abandonar el lugar de común de ambos convivientes y la restricción de acercamiento a la víctima. Además, se determinó un plazo de 60 días de investigación.

Los hechos

Según detalló el fiscal Félix Rojas, por lo que informó la víctima, “ella estaba en su casa y el acusado llegó bajo los efectos del alcohol”.

“Sin motivo justificado, la agrede golpeándola en distintas partes del cuerpo, además de amenazarla de muerte. En virtud de lo anterior, según lo que ella dice, tuvo que encerrarse, llamando a Carabineros”, agregó el persecutor.

Finalmente, el fiscal Rojas “no hay causas vigente respecto de denuncias de violencia intrafamiliar, desconozco si hay causas anteriores”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.