Esta jornada, el Concejo Municipal de Las Condes aprobó cambiar el nombre de la avenida IV Centenario para avenida Sebastián Piñera Echenique.

Por seis votos a favor y cuatro en contra, el Concejo Municipal de Las Condes aprobó el cambio de nombre de la avenida IV Centenario por avenida Sebastián Piñera Echenique. Así se concreta el primer homenaje en recuerdo del expresidente, fallecido hace un mes en un accidente de helicóptero.

Los seis votos a favor fueron de la alcaldesa Daniela Peñaloza y de los concejales Julio Dittborn, Catalina San Martín, Javiera Kretschmer, Marie Claude Mayo, y Luis Hadad. Mientras que los votos en contra fueron de Patricio Bopp, Isidora Alcalde, Catalina Ugarte y Leonardo Prat.

Luego de la tragedia, la alcaldesa Peñaloza realizó la solicitud para rebautizar una vía con el nombre de Piñera. La iniciativa, que evolucionó de manera rápida, primero fue sometida a una encuesta, donde el SÍ obtuvo un 60,67% de los votos, y después fue visada por el Concejo Comunal de organizaciones de la Sociedad Civil y de los residentes de Las Condes.

En la encuesta también fue sometido a votación la calle a la cual se le cambiaría el nombre, siendo la más votada la avenida IV Centenario (65,56%).

En el debate de este jueves, el equipo municipal anunció que el único costo de esta iniciativa para la municipalidad será el cambio de la señalética, el que aseguraron a Emol que ronda los 3 millones de pesos.