Un hombre fue víctima del robo de $22 millones que había retirado desde una sucursal bancaria en Santiago Centro. Mientras volvía a su casa, su auto sufrió una falla, por lo que un desconocido le ofreció ayuda y este mismo, le robó el bolso con el millonario monto.

La tarde de este jueves, se registró un robo con intimidación en pleno centro de Santiago y el responsable de este se mantiene prófugo.

Según los primeros antecedentes, la tarde de ayer un hombre junto a una acompañante concurrieron hasta una sucursal bancaria, desde la cual realizó un giro de $22 millones.

Luego, a bordo de su vehículo, se trasladó hasta su domicilio ubicado en calle Moneda, entre San Martín y Amunátegui. En el trayecto, según la investigación, el hombre percibió un olor extraño, por lo que detuvo la marcha y se bajó a revisar el supuesto problema.

El subcomisario Samuel Núñez, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, dijo que un desconocido se acercó y ofreció su ayuda, pero rápidamente tomó el bolso con el dinero y huyó luego de un forcejeo que tuvo con la hija del afectado.

En primera instancia, las diligencias apuntarían a un delito bajo la modalidad de “salida de banco”. Donde se presume que el involucrado u otros que no han sido identificados, vieron la transacción y siguieron al hombre hasta que pudieron abordarlo para el robo.