Dos detenidos de 19 y 17 años dejó una persecución que se inició en Santiago, luego que un carabinero viera un robo y comenzara a seguir a los delincuentes.

Un robo ocurrido en la comuna de Santiago derivó en una persecución que terminó en Conchalí con dos detenidos. Además, en Quilicura un vehículo de Carabineros protagonizó un choque.

Todo se inició alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando un funcionario de Control de Orden Público de la institución uniformada vio un robo a un transeúnte.

Los delincuentes se desplazaban en un vehículo con encargo por robo, por lo que el carabinero comenzó a seguirlos y, sin perderlos de vista, pidió apoyo a otras unidades.

De esa forma, otros autos policiales y también el helicóptero de la Prefectura Aérea se sumaron a una persecución que llegó hasta Conchalí.

Los delincuentes abandonaron el auto en la intersección de Carlos Salas con Santa Inés para esconderse en los estacionamientos de un conjunto de departamentos.

Pero, fueron detenidos igualmente. Se trata de dos hombres de 19 y 17 años.

En medio del seguimiento, un vehículo de Carabineros protagonizó un accidente en Quilicura, luego que su conductor perdiera el control y chocara con las barreras de contención (foto principal). Esto dejó tres uniformados con lesiones.

El capitán Luis Muñoz, de la Quinta Comisaría de Conchalí, indicó que el automóvil donde circulaban los delincuentes fue robado en San Bernardo.

Agregó que el detenido mayor de edad es chileno y el adolescente es extranjero, ninguno con antecedentes.