Frente a una posible candidatura presidencial (2025) de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; en la coalición Chile Vamos estarían sonando algunos nombres para las elecciones municipales que serán este año.

De acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de las Municipalidades, la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), puede repostularse una vez más a dicho cargo. Sin embargo, existiría la incertidumbre de si será así o si preferirá competir en las presidenciales de 2025.

Y en ese sentido, según informó La Tercera, algunos personeros de Chile Vamos reactivaron la búsqueda de nombres para la alcaldía de dicha comuna.

Antes del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, en específico el 21 de enero de este año, el timonel del partido, Javier Macaya, indicó que “la conversación que hemos tenido con ella (Matthei) es que va a la reelección como alcaldesa de Providencia”.

Si no es Evelyn Matthei, ¿Quién?

Entre los nombres estarían los exministros, Enrique Paris y Cristián Monckeberg (RN), indicó el LT y la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Así como también, se mencionarían: la concejala UDI Carolina Plaza, quien querría competir por el municipio de Las Condes, el exministro Jaime Bellolio, y el concejal de RN, Manuel José Monckeberg.

Frente a todo esto, fuentes de la UDI asegurarían que no van a presionar a la alcaldesa para que tome una decisión de sí repostular o no.

Al respecto, la vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), la diputada Ximena Ossandón, sostuvo que “en el caso de que la alcaldesa Matthei no vaya a la reelección, Renovación Nacional se la va a jugar por encontrar un candidato o candidata lo más potente posible. Mientras eso no pase, nosotros estamos esperando, averiguando, para tener alguna carta potente lista en caso de que esa posibilidad se dé”.

Por el lado del oficialismo, sonarían como opciones el profesional de marketing, Bartolomé Reus (PL), la exministra Fernanda Villegas (PS) y la concejala Macarena Fernández (CS).