El exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), descartó completamente una posible candidatura en las próximas elecciones municipales, por Chile Vamos.

En medio de sus vacaciones, el exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), que tuvo ese cargo durante el periodo de 2016-2021, descartó su candidatura para la alcaldía de la comuna, actualmente liderada por Irací Hassler (PC).

En conversación con Radio Bío Bío, Alessandri aseguró que “como yo le he señalado a vecinos que han sido supercariñosos, que me convidan a reuniones, que yo no estoy disponible para ser candidato alcalde nuevamente”.

Ello, a pesar de que su nombre era de los que más resonaba al interior del partido político Renovación Nacional, junto al del actual concejal de la comuna, Juan Mena. Este último, actualmente, es precandidato.

El ex jefe comunal fue enfático en decir que no será parte de la carrera municipal por Santiago, debido a que, según afirmó, ya cumplió su ciclo. El cual estuvo marcado por el estallido social y la pandemia.

“Ya estuve en la alcaldía, fue un periodo bastante exigente, hubo pandemia, estallido social, que fue muy duro en términos personales y para la municipalidad una exigencia mayor”, explicó.