El precandidato a alcalde por Santiago del Partido Socialista, Ismael Calderón, pidió primarias en el sector para definir un candidato único y dijo que las críticas del Partido Comunista fueron una sobrerreacción. En tanto, la alcaldesa Irací Hassler (PC) dijo que las primarias son una definición que deben tomar los partidos.

El vocero de la ONG Santiago Activo y exconcejal de esa comuna, Ismael Calderón (PS), inició su despliegue como precandidato a alcalde por dicha comuna de la región Metropolitana.

Esto, pese a que aún faltan tres meses para el inicio legal de las campañas de cara a las primarias municipales.

Por estos días se encuentra realizando un despliegue territorial para disputar el sillón edilicio a la actual alcaldesa del Partido Comunista, Irací Hassler.

Recordemos que la coalición de Gobierno definió ir en lista única en las próximas elecciones municipales.

Precandidato del Partido Socialista pide primarias en Santiago

Fue durante esta jornada de jueves que el precandidato socialista presentó una serie de propuestas para revitalizar el comercio en el centro de la capital.

En específico, se trata de medidas como reforzar la seguridad en el barrio comercial, implementar una moratoria de pagos a los contribuyentes para incentivar el retorno de los negocios a la comuna y establecer una mesa de trabajo con el rubro del comercio y los bancos para diseñar estrategias conjuntas.

En ese sentido, Calderón defendió su derecho a ser candidato, pidió primarias en el sector y señaló que la molestia desatada al interior del PC fue una sobrerreacción.

Al ser consultada por la posibilidad de que se realicen primarias en el bloque oficialista para definir a un candidato, la alcaldesa Irací Hassler indicó que esa es una definición que deben tomar los partidos.

Por estos días el precandidato Ismael Calderón está definiendo a su equipo de campaña, en el que dijo que se encontraban jóvenes profesionales y no descarta que se sumen apoyos públicos de militantes históricos del PS.

En conversación con La Radio, dijo que estaba peleando por primarias al interior de los partidos de Gobierno, y criticó la gestión actual de la alcaldesa Hassler en cuanto a delincuencia y suciedad en la ciudad.