Cuatro sujetos enfrentarán a la justicia este lunes luego de ser detenidos en el Estadio Nacional, durante la realización de la Supercopa. Sin embargo, solo uno de ellos fue atrapado por desórdenes en el exterior del recinto de Ñuñoa.

La Fiscalía Oriente confirmó que formalizará a cuatro personas que fueron detenidas ayer en el Estadio Nacional, en el marco de la Supercopa disputada ayer entre Colo Colo y Huachipato.

El duelo se suspendió a los 35 minutos del segundo tiempo, luego de varios incidentes protagonizados por integrantes de la Garra Blanca.

Tras la interrupción del partido, sujetos incendiaron butacas de la galería norte. Además, durante el desarrollo del encuentro, generaron daños en el memorial a los detenidos desaparecidos.

El comandante de Carabineros, Cristián Tavra, señaló que los servicios preventivos de la institución dispuestos en Ñuñoa para la Supercopa permitieron la detención “de una cantidad importante de sujetos”.

De este modo, hubo ocho aprehendidos por orden de captura vigente, esto por diversos delitos. En tanto, se detuvo a otros dos sujetos por intentar ingresar pirotecnia al estadio.

Tavra añadió que, además, solo había un detenido por los desórdenes.

La Fiscalía Oriente informó este lunes que se formalizará a cuatro de los detenidos. Uno de ellos es precisamente el detenido por desórdenes, que según el organismo generó al exterior del coliseo deportivo.

Los otros tres, en tanto, son dos por el ingreso de fuegos artificiales y uno por maltrato de obra a Carabineros.