Carabineros logró capturar a cuatro sujetos que estaban realizando asaltos en Providencia, dos de los cuales se lanzaron al río Mapocho para escapar de la policía. Otro involucrado se fracturó tras lanzarse a la Costanera Norte mientras huía.

Cuatro delincuentes fueron detenidos por Carabineros durante la madrugada de este viernes en Providencia.

Dos de ellos fueron capturados tras lanzarse al río Mapocho para evadir la acción de Carabineros, mientras que otro se lanzó hacia la Costanera Norte mientras escapaba, quedando herido.

Todo se produjo cuando se recibió la denuncia de cuatro sujetos que asaltaron a dos peatones en los alrededores del Hotel Sheraton, cuando se desplazaban desde la Torre Santa María hacia el poniente.

Fue así como uno de los sujetos fue aprehendido en el sector, gracias al actuar del personal de seguridad municipal de Providencia.

En tanto, otros dos individuos, para evitar ser detenidos, se lanzaron a la ribera del río Mapocho, esto a la altura del puente del Arzobispo.

Ante ello, personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para descender al curso de agua y lograr la detención de los sujetos.

En tanto, un cuarto involucrado se lanzó hacia el túnel de la Costanera Norte a la altura de La Concepción, quedando con fractura en sus piernas.

El teniente de Carabineros, Daniel Espinoza, indicó que los cuatro detenidos son adolescentes. Sin embargo, durante el día se confirmó que el herido es mayor de edad.

Además, Espinoza informó que se logró recuperar dos armas, las que no se sabe si son reales, de fantasía o si están adaptadas para el disparo.

Los tres sujetos que no están heridos fueron llevados a una comisaría, mientras que el fracturado se encuentra en la Clínica Indisa, en calidad de detenido.