Al menos 25 carros de comida que eran operados por el comercio ambulante fueron requisados por la Municipalidad de Estación Central, en un operativo para erradicar este tipo de ventas.

La Municipalidad de Estación Central concretó un nuevo operativo orientado en erradicar el comercio ilegal en la vía pública.

Durante la tarde de ayer, Carabineros y personal municipal concurrieron hasta avenida María Rozas Velásquez, donde lograron la incautación de 25 carros de venta de comida.

Esto, principalmente por no contar con el permiso municipal, además de no presentar requisitos mínimos de higiene para la comercialización de alimentos.

Las especies de distinta índole serán destruidas, según las autoridades. El alcalde Felipe Muñoz indicó que este tipo de intervenciones seguirán dentro de los próximos días en otros puntos de la comuna.

Este operativo no registró personas detenidas.

Para las próximas oportunidades, se espera la participación de la Seremi de Salud, la que podrá cursar sumarios sanitarios para quienes venden productos alimenticios en la calle o para quienes ocultan los carros al momento de la fiscalización.