La visita de Leda Bergonzi provocó una masiva convocatoria en el Templo Votivo de Maipú, la jornada de este sábado. Seis mil personas acudieron a las inmediaciones del recinto esperando ser sanados por la argentina. "Vengo con toda la fe que voy a salir salvo", afirmó uno de los asistentes.

Con una congregación de 6 mil personas, el evento liderado por “la sanadora de Rosario”, Leda Bergonzi, se realiza con normalidad en horas de la tarde de este sábado en el Templo Votivo de Maipú.

Según informó el coronel Gonzalo Urbina, respecto a información del Hospital del Carmen, tres asistentes sufrieron descompensación y fueron atendidas oportunamente.

Sobre el despliegue de Carabineros, comunicó que este es “suficiente para marcar presencia y mantener el orden público”. Así las cosas, la instancia se encuentra en “plena ejecución”.

Se trata de una mujer que asegura ser sanadora y que es furor en Argentina. Según la prensa trasandina, recibió los Carismas de la Liberación y la sanación de la Iglesia Católica. Fundadora del grupo de oración “Soplo de Vida”, tiene 44 años, es casada y con cinco hijos. Quienes la visitan buscan ser curados de enfermedades propias o de seres cercanos, a través de rezos en arameo.

Según constató Radio Bío Bío, múltiples personas llegaron la noche del jueves a las afueras del templo esperando ser los primeros en recibir sanación por parte de la mujer.

En la gran convocatoria que generó la visita de la argentina, también hubo detractores. De acuerdo al medio Ilustrado, durante la mañana se produjeron intercambios de opinión en las inmediaciones del templo. En concreto, un grupo de evangélicos habría acudido en rechazo a la presencia de la religiosa. En respuesta, sus seguidores les habrían comenzado a gritar: “¡Fuera!”.

Mediabanco entrevistó a algunos de los asistentes, quienes adjudicaron su visita a sus enfermedades. Una de ellas acudió al templo con la esperanza de sanar su Parkinson. Otro, por dolencias en el lado izquierdo de su cuerpo.

“Vengo con toda la fe que voy a salir salvo”, afirmó un hombre con artrosis en ambas rodillas, que además se dializa.

Las tres personas antes mencionadas apuntaron contra la organización del evento, considerando la larga espera bajo el sol, estando de pie.

Se espera que el lunes 8 de enero la mujer visite la gruta de Lourdes en Quinta Normal.

Radio Bío Bío acudió al Templo Votivo de Maipú y pese a que las puertas abrieron durante la mañana de este sábado, siendo las 17:40 horas, aún decenas de personas buscan entrar para ser sanados.

Templo Votivo de Maipú
Javier Negrete | RBB