El acusado fue formalizado por cuatro delitos, dos de ellos por homicidio frustrado de madre e hija.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto que el viernes hirió con perdigones a una niña de 2 años y su madre en Cerro Navia, en la región Metropolitana.

El hombre fue formalizado en el Quinto Juzgado de Garantía por dos delitos de homicidio frustrado, porte de arma de fuego prohibida y disparos injustificados en la vía pública.

El hecho se registró cuando ambas víctimas se encontraban en una piscina instalada en una plaza pública, momento en que son atacadas por el imputado, quien es vecino del sector.

La niña resultó con cinco impactos de perdigones en su cuerpo, debiendo ser trasladada junto a su madre, quien también resultó herida, al Hospital Félix Bulnes.

La reacción de los vecinos permitió la rápida detención del autor del ataque por parte de Carabineros. El posicionamiento del acusado en el lugar de los hechos también se estableció en un video, donde se le observa que huye con el arma en la mano.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)