Una mujer y su hija de dos años resultaron gravemente heridas la tarde de este viernes en la comuna de Cerro Navia, cuando se encontraban en una piscina de una plaza pública, momento en que un hombre realizó disparos con una escopeta de perdigones.

El hecho ocurrió a eso de las 17:30 horas en una plaza ubicada avenida Mapocho, cuando un sujeto premunido con una escopeta disparó contra las personas que estaban en la plaza, dejando heridas a la mujer y la niña de dos años.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Félix Bulnes, donde se encuentra fuera de riesgo vital, pero con varios impactos balísticos de perdigones en el cuerpo, especialmente la menor.

Tras ser informado Carabineros, se realizaron peritajes en el lugar, principalmente entrevistas a testigos y revisión de cámaras de seguridad, dando con el sospechoso que habría efectuado los disparos.

Se trata de un hombre de 25 años que fue detenido por Carabineros y está a disposición del Ministerio Público, mientras se trabaja en recuperar el arma que se había usado durante el delito.

“La detención se logra luego de que personal de la sección de investigación policial (SIP) logra encontrar los antecedentes que posicionaban a una persona en el sitio de suceso. Y finalmente es señalada por vecinos que transitaban por el sector, quienes indican en primera instancia quién era el supuesto autor de los delitos”, indicó el teniente Manuel Narváez de la 45a. Comisaría de Cerro Navia.