La OS-7 de Carabineros desarticuló una organización criminal que traficaba drogas en diferentes comunas de la región Metropolitana. En total, allanaron 5 domicilios, logrando la incautación de drogas y armas.

Con intervenciones en las comunas de La Florida, La Granja y San Joaquín, Carabineros del OS-7 en conjunto con la Fiscalía Alta Complejidad Oriente, lograron la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba al comercio ilegal de drogas.

De dichos operativos simultáneos durante esta madrugada, resultaron con la detención de 3 imputados por infracción a la ley de drogas y de armas.

El teniente Coronel Gonzalo Muñoz, Jefe (s) Departamento OS7, puntualizó que dicha banda “tenía una modalidad particular que era el delivery, informal, obviamente no por aplicaciones. Se dedicaban a, en vehículos particulares, trasladar las sustancias a medida que existan requerimientos por parte de los receptores y consumidores”

Desde los 5 inmuebles allanados, los policías incautaron una importante cantidad de drogas, como marihuana, cocaína, plantas de cannabis, ketamina, MDMA. Además de dos pistolas, un cargador, variados cartuchos, un revolver y $12.918.000 en efectivo.

Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva, incluyendo a una mujer que sería la líder de la banda, y además “cocinaría” drogas sintéticas para su venta. Así lo informó la Jefa de Asesoría Jurídica de la fiscalía Alta Complejidad Oriente, Pamela Valdés.

Respecto a esta investigación de 6 meses y los procedimientos realizados, se refirió el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve. “No va a haber impunidad en materia de narcotráfico, va a haber sanciones a quienes se dedican a este tipo de delitos”, aseguró.

Ello con el fin de “recuperar la seguridad de los barrios donde viven las familias de Chile”. Apuntando a que “ese es el sentido del trabajo del Ministerio Público, del trabajo del OS-7 de Carabineros de Chile”.