Luego que el subsecretario Manuel Monsalve realizara un llamado a evitar concurrir al centro de Santiago el 10 y 11 de septiembre, la alcaldesa Irací Hassler indicó que eso no corresponde.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), le respondió al subsecretario Manuel Monsalve (PS), quien realizó un llamado a que, si no es indispensable, no se concurra al centro de Santiago el 10 y 11 de septiembre.

Para esos días, se prevé la mayor concentración de actividades por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

En radio Pauta, Monsalve señaló que “si no es indispensable concurrir al centro de Santiago, y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en su casa, es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica”.

Además, llamó a los empleadores a tener flexibilidad con sus trabajadores, para que tomen decisiones que faciliten el traslado de estos. Esto porque, desde las 17:00 del lunes, podrían existir problemas para acceder al transporte público.

La alcaldesa Hassler, quien es oficialista, salió a responder los dichos del subsecretario, pidiendo que es importante que la ciudad funcione y además se garantice la seguridad de los vecinos, trabajadores y todo aquel que vaya al centro.

Por ende, dijo que no corresponde pedir que dejen de asistir a sus trabajos y compromisos. Ante esto, ofreció la colaboración del municipio para estos días.

“Es importante que la ciudad funcione y se garantice seguridad a vecinos, trabajadores y personas que acuden regularmente al centro. No corresponde pedirles que dejen de asistir a sus trabajos o compromisos, pues se estaría afectando sus derechos. Como siempre, desde el municipio ofrecemos toda nuestra colaboración, en el cumplimiento de las labores que corresponden a la Subsecretaría de Interior y las policías”, escribió en X.