Una nueva denuncia sacude al Colegio Cumbre de Las Condes, en la región Metropolitana. Esta vez, a través de una querella presentada por la familia, acusan que un profesor cometió actos de connotación sexual contra una menor de 14 años al interior del establecimiento.

Una nueva denuncia, esta vez por actos de connotación sexual, se registró al interior del Colegio Cumbres de Las Condes. Esta vez, se acusa al jefe del Departamento de Matemáticas, el profesor Juan Henríquez Carreño.

Recordemos que, hace menos de una semana, una exalumna de iniciales R.G inició una demanda de indemnización -tras ser víctima de abusos e incluso tortura– por parte de la Congregación Religiosa Legionarios de Cristo.

Colegio Cumbres: nueva denuncia en menos de una semana

En este nuevo caso, según consignó La Tercera, la familia de una menor de 14 años presentó una querella -declarada admisible- en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

En el libelo acusan que el profesor “ejecutó en el Colegio Cumbres acciones de significación sexual y relevancia en contra de la víctima”.

Lo anterior, “abusando de su posición de docente y la confianza depositada en él para el ejercicio de la labor pedagógica, siendo responsable del cuidado y protección de la niña en dicho establecimiento”.

Luego de remitir los antecedentes a la Fiscalía Oriente de la región Metropolitana, se espera que se tome declaración a la menor, a su familia y a quienes conocieron los hechos que actualmente serán investigados. Incluido a funcionarios del establecimiento.

Finalmente, en la querella se solicita enviar “registros, actas y documentos, cualquiera sea su soporte, levantados por el establecimiento desde que la niña informó de los hechos a la sicóloga Catalina Nogueira”.

También “de las comunicaciones sostenidas entre la directora y coordinadora académica con los padres de las niñas involucradas y con el profesor querellado”.