Frente a la demanda civil realizada por una exalumna del Colegio Cumbres, contra los Legionarios de Cristo, la directora del establecimiento informó que los sacerdotes implicados fueron separados de sus funciones en el establecimiento.

Tras la demanda de indemnización de perjuicios en contra de la Congregación Religiosa Legionarios de Cristo que presentó una exalumna del Colegio Cumbres de Las Condes, la directora del establecimiento, Beatriz Moreno, entregó un mensaje para la comunidad estudiantil.

En el que, en primer lugar, aseveró que “hemos tomado conocimiento de la información contenida en la demanda civil a la Congregación de Los Legionarios de Cristo, sobre hechos que habrían ocurrido entre los años 2008 y 2010, fuera del Colegio”.

Como también informó que debido a la situación, los sacerdotes implicados en la demanda “como les informamos en las reuniones por Ciclo, este tiempo estarán separados de sus funciones en todo lo que implica la vida escolar“.

Según mencionó, desde que tomaron conocimiento sobre la demanda civil publicada por la Fundación para la Confianza en junio de 2023, la dirección del colegio ha “tomado una política de puertas abiertas, lo que nos ha llevado a realizar varias acciones concretas”.

Como reuniones personales de acogida, reuniones informativas por ciclo, reuniones informativas sobre el trabajo de promoción de una cultura que favorezca ambientes sanos y seguros, encuentros con todo el personal del Colegio de parte de la dirección y reuniones con alumnos de III Ciclo.

Finalmente, invitó “a vernos en todo momento como comunidad, dejando de lado posturas definitivas, sin hacer de esto fuente de tensión o división al interior de ella. Lo que nos une son principios y valores comunes que no están en discusión: la búsqueda sincera de Dios, del bien, la verdad y la construcción de una relación fraterna entre todos”.