La PDI detuvo a un recolector de basura de la comuna de Recoleta, quien pertenece a la banda "Los Pulpos". Lo acusan de extorsionar a comerciantes de la misma comuna.

En prisión preventiva quedó un recolector de basura de Recoleta, acusado de extorsionar a comerciantes.

Se trata de un sujeto peruano, de 38 años de edad, miembro de la banda criminal “Los Pulpos”, organización de Perú que opera en varias comunas de la capital.

El subcomisario Carlos Fuentes, de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, indicó que dicha banda extorsiona a comerciantes de Recoleta, Independencia y Estación Central, todos de nacionalidad peruana.

El policía detalló que “Los Pulpos” suele enviar videos por WhatsApp de armas y municiones, además de los mismos locales comerciales, para amenazar de muerte y obtener dinero.

Agregó que el delincuente usaba su trabajo para realizar dichas grabaciones. En específico, se le acusa de tomar videos de un centro de estética ubicado en Recoleta, a cuya dueña extorsionaron.

Tras la investigación de rigor, se logró establecer que los videos eran grabados desde un camión de recolección de basura, lo que permitió capturar al individuo.

El sujeto fue formalizado ayer por extorsión, indicó Rodrigo Barrera, abogado vocero de la Fiscalía Centro Norte. Por ello, quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

De momento, se continúa indagando si está vinculado con más delitos similares.