Tras la formalización de uno de los ideólogos del Frente Amplio, Carlos Ruiz, en contexto de Violencia Intrafamiliar; salieron a la luz otras causas judiciales en las que está involucrado. Una de ellas sigue abierta, y tiene que ver con una supuesta pelea con un estacionador de autos en Ñuñoa.

Este jueves, Carlos Ruiz, fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar contra su conviviente. Donde el tribunal le decretó las medidas cautelares de abandono del domicilio común con la víctima y la prohibición de acercarse a ella.

Situación que, según consignó La Tercera, no sería su primer acercamiento con la justicia, porque ya se han registrado otros hechos que terminaron en los tribunales.

Los otros hechos

Uno de ellos ocurrió en la madrugada del 5 de mayo de 2009. “Carlos Ruiz Encina conducía en estado de ebriedad (…) por Avenida Grecia en dirección al Poniente, cuando adelanto a un vehículo policial que efectuaba un patrullaje preventivo por el sector, a exceso de velocidad, no deteniéndose ante la luz roja del semáforo existente en el lugar”, dice el parte policial correspondiente al hecho.

Luego de ello, fue sometido a un examen de alcoholemia en el Servicio de Urgencia de Ñuñoa, el que arrojó 2.14 gramos de alcohol por litro de sangre, según registró informe de alcoholemia del Servicio Médico Legal (SML). Por lo que, Ruiz fue sentenciado a 41 días de cárcel, una multa de 1 UTM y la suspensión de su licencia de conducir por seis meses.

10 años más tarde, en agosto de 2019, el identificado como ideólogo del Frente Amplio, figuró como imputado en una causa, aún abierta, por el delito de “no dar cuenta de accidente de tránsito”. Esto luego de que se enfrentará a un parquímetro en Plaza Ñuñoa.

La audiencia de reformalización por dicha causa está fijada para este próximo 1 de agosto. Ello, debido al cruce de versiones en la investigación. Si bien la fiscalía lo formalizó y lo imputó por no haber auxiliado a la persona con quien mantuvo una pelea; Ruiz, se querelló en contra de este mismo por intento de robo con violencia.