La Fiscalía Occidente trabaja para extraditar a un chileno acusado por robar desde el interior de vehículos en Paraguay, ya que sería uno de los implicados en el mortal asalto ocurrido en marzo pasado en el Aeropuerto de Santiago.

Además de los nueve detenidos en Chile por el mortal asalto ocurrido el pasado marzo en el Aeropuerto de Santiago, en Paraguay se detuvo a un décimo imputado por este delito.

Se trata de Yonatan Aníbal Cruces Flores, aprehendido la semana pasada en Ciudad del Este, acusado de formar parte de una banda de “tortoleros”. Así se les llama en Paraguay a los sujetos que vulneran los vehículos para robar especies dentro de ellos.

Según informó ABC, se detuvo a cuatro individuos que cruzaron el Puente de la Amistad desde el lado brasileño, a quienes se les allanó la habitación del hotel donde se hospedaban.

Los aprehendidos fueron Sergio Rubén Sotelo Troche, paraguayo que trasladaba a tres chilenos: el ya mencionado Cruces Flores, Gabriel Alejandro Ferreira Alarcón y David Antonio Silva Silva.

El procedimiento permitió incautar una computadora, dos radios walkie, cuatro teléfonos celulares, una mochila color gris, inhibidores de señal, 2.000 reales en efectivo, dinero en otras denominaciones y boletas de transferencia de dinero.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Alto Paraná, señaló al citado medio que en el hotel se hallaron pertenencias de víctimas tras delitos perpetrados en Brasil, y no se descarta que también hayan actuado en Asunción.

“Evidentemente, estas personas se dedican al sistema de hurto del interior de vehículos”, señaló.

La Fiscalía Occidente expresó que el fiscal Eduardo Baeza ya solicitó a Interpol que Yonatan Aníbal Cruces Flores sea retenido a la espera que se curse su extradición.