Un exfrentista es uno de los nueve detenidos por la PDI en la indagatoria tras el asalto ocurrido en marzo pasado en el Aeropuerto de Santiago, donde murió un vigilante de la DGAC y un delincuente.

José Robles Aros, exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, es uno de los detenidos por el mortal asalto en el Aeropuerto de Santiago, ocurrido en marzo pasado.

Su captura se produce casi cinco meses después de ocurrido el ilícito, donde al menos 12 delincuentes intentaron robar 32 millones de dólares que llegaron desde Miami.

Tras vulnerar la seguridad, los sujetos se enfrentaron a tiros con funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que terminó por frustrar el hecho.

Esto dejó dos muertos, uno de los trabajadores de la DGAC y un delincuente.

Hoy, la Fiscalía Occidente comunicó que hay nueve detenidos por la PDI por este hecho. Uno de ellos es José Robles, exfrentista conocido como “El Pape”, capturado en Pelluhue, región del Maule.

Se trata de un individuo vinculado a varios delitos, ocurridos principalmente en la década de los 90.

El sujeto, de 53 años, también se le atribuye participación en el asesinato del subprefecto de la PDI, José Carlos Silva, en 1992.

También tiene una condena por robo a un camión de valores en 2002 y antecedentes por robos frustrados. Junto con ello, en 2016 se le detuvo por el homicidio del conviviente de su expareja.

Él, junto a otros ocho sujetos, será formalizado este miércoles por delitos como robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma de fuego y daños, entre otros.