Un hombre fue secuestrado la madrugada de este jueves en el Parque Almagro en Santiago. Sus captores lo llevaron a su departamento para robarle, pero fueron detenidos gracias a la denuncia de la pareja de la víctima.

Dos detenidos de nacionalidad chilena dejó un procedimiento de Carabineros luego que un hombre fuera secuestrado en el Parque Almagro, pleno centro de Santiago.

El teniente coronel Claudio Cortés relató que el procedimiento se gestó luego que la pareja de la víctima fuera hasta la Comisaría de Control de Orden Público a eso de las 3:30 de la madrugada de este jueves, esto en calle San Isidro.

Ella buscaba denuncias que recibió una videollamada, donde sujetos le dijeron que tenían secuestrado a su novio y que debía pagar $120 mil por el rescate.

Por ello, decidió bajar de su departamento y concurrir a la comisaría para denunciar, porque su edificio se encuentra frente a la unidad policial.

Tras conocer la acusación, el uniformado que realizaba guardia en el recinto de Carabineros vio que ingresaron tres personas hasta el condominio de las víctimas, lo que le pareció sospechoso.

Por ello, se montó un operativo donde se encontró al secuestrado al interior de su departamento, el que estaba maniatado. Con él, había dos sujetos que robaban especies de valor.

Por ello, se detuvo a los dos delincuentes, los que tienen antecedentes por microtráfico, porte de armas y robos bienes nacionales de uso exclusivo público.

Secuestro en el Parque Almagro

Según se pudo conocer, los individuos retuvieron al hombre cuando circulaba por el Parque Almagro, amenazándolo con armas blancas.

Cortés agregó que no se logró concretar un pago por el rescate de la víctima, quien fue llevado a un centro asistencial para constatar lesiones.

Actualmente, se encuentra en buen estado de salud por lesiones por golpes. Además, tal como dijo el uniformado, la víctima acusó que los delincuentes le habrían dado tusi.

Los detenidos, ambos de nacionalidad chilena, serán formalizados por secuestro y robo con intimidación.