Más de tres años de cárcel recibió un hombre que secuestró, encadenó y abusó sexualmente de una compañera de trabajo en la comuna de Quilpué.

Un hombre que secuestró y abusó sexualmente de una compañera de trabajo en Quilpué, en la región de Valparaíso, deberá pasar dos años en la cárcel por el primer delito y 541 por el segundo.

Además, se le impuso al condenado Jorge Hugo Tapia González una prohibición de acercarse a la víctima y su familia durante los próximos cinco años.

Estos hechos se remontan al 14 de febrero de 2022 en la comuna de Quilpué, cuando la víctima fue interceptada por el agresor, quien era su compañero de trabajo, cuando la mujer salió de su vivienda.

Claudia Parra, magistrada del Tribunal Oral en lo penal de la ciudad jardín, indicó que el condenado no puede acercarse a la mujer ni a su familia por un periodo de 5 años.

En tanto, el fiscal Víctor Ávila, detalló en una oportunidad anterior que Tapia González había secuestrado a la víctima al interior de un domicilio y que posteriormente volvió para cometer el abuso sexual.

Además, agregó que se le impusieron las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena y el pago de las costas del juicio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.