Un total de 23 testigos, 16 peritos y diversos medios de prueba presentará la Fiscalía en contra de los cinco acusados por el secuestro con homicidio de Jordan Bravo, quien fue secuestrado en su casa en San Antonio y luego trasladado a un cerro de Quillota, donde le habrían dado muerte y ocultado su cuerpo.

Este martes se realizará la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los cinco acusados por el secuestro con homicidio de Jordan Bravo, de 25 años, en San Antonio, en la región de Valparaíso.

La identificación de un sexto presunto responsable que mantiene una orden de detención vigente y que no ha sido encontrado, y una eventual exhumación, son parte de los nuevos antecedentes que detalló el Ministerio Público de San Antonio en torno a la investigación por el secuestro con homicidio de Jordan Bravo Vásquez, hecho registrado en la toma Altos de Placilla, en la comuna de San Antonio.

La acusación de la Fiscalía detalla que la víctima habría sido secuestrada de su propia casa, siendo llevada al cerro Mauco de Quillota. Allí lo habrían asesinado para luego desaparecer su cuerpo.

Hugo Colorado Almarza, Jorge Colorado Almarza, Héctor Moreno Espinoza, Máximo Ramírez Villagra y Máximo Ramírez Dinamarca son los cinco imputados, a quienes el Ministerio Público les formuló cargos por secuestro con homicidio, robo con intimidación e infracción a la Ley de Control de Armas y de infracción a la Ley de Drogas.

Este martes se realizará la audiencia de preparación de juicio oral. Previo a eso, la fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, indicó que existe vinculación entre los acusados y los vehículos utilizados para el ilícito.

Cuando el Ministerio Público confirmó la búsqueda de un sexto involucrado en el secuestro con homicidio, la madre de Jordan, Rosa Vásquez, apuntó contra la entonces pareja de su hijo.

El perito – policiólogo forense, Carlos Ovalle, consultado por la radio respecto al caso, detalló los plazos legales para una exhumación.

La Fiscalía de San Antonio presentará un total de 23 testigos, 16 peritos, 40 pruebas documentales y 92 otros medios de prueba. Mientras que la defensa de los imputados expondrá pruebas propias que de ser admisibles pasarán al juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)