Dos viviendas fueron asaltadas en La Reina en medio de los cortes de luz generados por los fuertes vientos que se produjeron ayer en la capital. En uno de los robos, una joven de 19 años fue maniatada.

Varios cortes de energía eléctrica dejó un evento meteorológico que tuvo lugar principalmente en la zona oriente de la capital, el que dejó fuertes vientos. Esto fue aprovechando por delincuentes para cometer robos en La Reina.

Por ejemplo, hasta calle Educadora Minerva Poblete llegaron cinco delincuentes que ingresaron a una vivienda, donde maniataron a una joven de 19 años.

De este modo, tuvieron la casa a disposición para robar equipos tecnológicos y joyas, todo avaluado en $9 millones.

La capitana de Carabineros, Tamara Valenzuela, señaló que los individuos se dieron a la fuga en dirección desconocida y que se trabaja en dar con el paradero.

La madre de la víctima señaló que su hija no resultó lesionada, pero sí muy afectada emocionalmente por el delito. Agregó que los delincuentes exigían el acceso a una caja fuerte que no poseían.

Otros delincuentes llegaron hasta calle José Zapiola, donde entraron a un domicilio y sustrajeron diversas especies más la llave de un automóvil. Sin embargo, no lograron robarlo.

En este punto, las víctimas indicaron que todo ocurrió cuando habían salido a buscar a una niña a un colegio cercano.

Estos hechos policiales fueron investigados por la SIP de Carabineros.