La PDI logró detener a tres individuos ligados al tráfico de drogas y que ostentaban su poder de fuego en internet. Se les seguía por estar vinculados a delitos ocurridos en el "edificio sin ley" de La Cisterna.

Tres personas vinculadas al tráfico de drogas y porte ilegal de armas fueron detenidas en allanamientos en La Pintana y Peñalolén.

El grupo fue capturado este fin de semana en medio de trabajos de la Unidad Preferente de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, buscando a una banda ligada a hechos de violencia en La Cisterna.

Por ejemplo, se la acusa de tráfico de drogas, porte de armas e intimidación de personas.

En la indagatoria, se determinó que la organización ostentaba su poder de fuego exhibiendo sus armas en redes sociales, lo que permitió identificarlos y luego capturarlos durante las últimas horas.

El detective Diego Arriagada señaló que la banda era seguida por delitos cometidos en el conocido “edificio sin ley” ubicado en calle Sergio Ceppi, comuna de La Cisterna.

Los detenidos son dos mujeres y un hombre, con antecedentes por tráfico de droga y porte ilegal de armas. A ellos se les incautó droga, armas de fuego, pistolas a balines, municiones y cargadores de distintos calibres.

De momento, se indaga si pertenecen a una organización mayor.