Luego de la denuncia de vecinos, Carabineros concurrió a Recoleta y logró detener a cuatro personas que manipulaban armas de fuego en plena vía pública.

Carabineros detuvo en Recoleta a cuatro personas, dos de ellas adolescentes, que están vinculadas al porte ilegal de armas.

El procedimiento se gestó durante las últimas horas en el sector de La Valleja, específicamente en calle Zapadores, luego de la denuncia de vecinos por manipulación de armas en la vía pública.

Fue así como personal policial llegó a la mencionada zona, donde hay bloques de departamentos, sorprendiendo a cuatro personas portando armamentos.

Los sujetos, al ver a los carabineros, se refugiaron en un deparamento. Ante la flagrancia, los uniformados ingresaron y detuvieron a los cuatro, entre ellos una mujer y dos adolescentes.

Además, se logró incautar las armas que portaban y otros elementos, como chalecos antibalas. Así lo señaló el mayor Cristián Márquez.

También se incautaron dos cargadores metálicos, 15 cartuchos y también un elemento modificado similar a un chaleco de antibalas, además de teléfonos celulares.

Carabineros indaga si los aprehendidos están relacionados a otros delitos cometidos en la zona norte.