Tras una fiscalización que terminó en persecución en el marco de un operativo preventivo por parte de Carabineros de Concón, se detuvo a un adulto y dos menores de edad, de 16 y 17 años respectivamente. A estos se les incautó tres armas de fuego, cuatro teléfonos celulares, tres bolsas con clorhidrato de cocaína en pequeñas cantidades, municiones y $63 mil en efectivo.

Un adulto y dos menores de edad fueron detenidos tras una persecución realizada por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón, en la región de Valparaíso.

En el marco de un operativo preventivo por parte de la institución uniformada, se incautaron tres armas de fuego, cuatro teléfonos celulares, tres bolsas con clorhidrato de cocaína en pequeñas cantidades, municiones y $63 mil en efectivo.

El capitán Miguel Cuevas, oficial de servicio de dicha unidad policial, señaló que tras el operativo resultaron tres personas detenidas en el sector de Villa Primavera: un hombre adulto y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Detenidos en Concón quedaron a disposición de Fiscalía: se ordenó examinar armamentos incautados

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El teniente coronel Leonardo Cárdenas, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar —que también incorpora las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví— señaló que las fiscalizaciones responden a una labor policial preventiva.

El uniformado también afirmó que operan en función de la denominada “movilidad del delito” en la jurisdicción viñamarina.

Finalmente, el Ministerio Público ordenó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Valparaíso examine los tres armamentos que fueron decomisados como resultado de este procedimiento.