VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

"Yo le di dos tiros en el coco”. Eso habría dicho uno de los sospechosos por el asesinato del suboficial Daniel Palma ocurrido en Santiago, región Metropolitana, de acuerdo a la versión de una testigo.

En el marco de la formalización del cuarto detenido por el asesinato del suboficial Daniel Palma, hecho ocurrido a principios de abril en Santiago, región Metropolitana, se dio a conocer el relato de una serie de testigos del crimen.

Cabe recordar que el último capturado corresponde a Lermi Eliecer Albarrán Angulo, venezolano de 23 años, cuya situación migratoria es irregular en el país.

En es sentido, algunos de los testigos en cuestión -cuya identidad se reservó- viven en el cité donde supuestamente llegaron los sospechosos, quienes habrían escuchado una conversación entre ellos.

En específico, fue una mujer la que oyó a unos de los imputados señalar que le había disparado en la cabeza a alguien.

Al respecto, la fiscal Tania Sironvalle indicó que “específicamente señala que gritaban que todos se metieran a su pieza o les iban a pegar un tiro, los iban a matar”.

“Entonces ella ingresa a su cuarto, trata de proteger a su bebé y escucha que uno de los sujetos le dice a otro ‘dame una camisa, dame una camisa’, y escucha a un hombre que dice ‘yo creo que se murió’, y señala a otro que decía ‘sí, yo le di dos tiros en el coco’”, agregó Sironvalle.

Albarrán Angulo, está sindicado como el copiloto del vehículo Chevrolet Sonic azul desde donde se percutaron los disparos que terminaron con la vida del suboficial Daniel Palma.

Su único antecedente anterior en el país data del 2021, cuando fue aprehendido por infringir el Código Sanitario en el marco de la pandemia de la covid-19.

Albarrán se suma a Ovirmarlixion Garcés, que serían dos de los cuatro ocupantes del Chevrolet, junto con Carlos Cortez y otro sujeto que sigue prófugo. Por este crimen también se aprehendió a David Fuentes y Luis Lugo.