Carabineros y la Fiscalía Centro Norte dieron nuevos detalles de la detención del cuarto involucrado en el asesinato del suboficial Daniel Palma, lo que ocurrió ayer en Monte Patria.

Este viernes por la tarde será formalizado el cuarto detenido por el asesinato del suboficial Daniel Palma, hecho ocurrido a principios de abril en Santiago.

Se trata de Lermi Eliecer Albarrán Angulo, venezolano de 23 años, cuya situación migratoria es irregular en el país.

Él está sindicado como el copiloto del vehículo Chevrolet Sonic azul desde donde se percutaron los disparos que terminaron con la vida del suboficial.

Su único antecedente anterior en el país data del 2021, cuando fue aprehendido por infringir el Código Sanitario en el marco de la pandemia de la covid-19.

Albarrán se suma a Ovirmarlixion Garcés, que serían dos de los cuatro ocupantes del Chevrolet, junto con Carlos Cortez y otro sujeto que sigue prófugo. Por este crimen también se aprehendió a David Fuentes y Luis Lugo.

Su detención

Su captura se produjo la tarde de ayer en Monte Patria, zona rural de la región de Coquimbo, cuando circulaba arriba de un bus de pasajeros.

El general Marcelo Araya señaló que funcionarios policiales seguían hace días a Albarrán, por lo que procedieron a fiscalizar el vehículo de pasajeros donde se trasladaba.

Agregó que el sujeto evadió algunas preguntas e incluso alteró su identidad para evitar ser identificado, pero los uniformados estaban en pleno conocimiento de que era él a quien buscaban.

Por su parte, la fiscal jefa de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, Tania Sironvalle, explicó que el individuo fue vigilado y seguido por varios días.

Además, relató que el individuo se ocultó realizando labores de temporero en plantaciones de higo, cerezas y mandarinas.

“No fue una casualidad (su captura). Fue un trabajo de días y noche por parte de funcionarios comprometidos con la investigación”, añadió.

La persecutora agregó que el sujeto está acusado de participar de los disparos en un cité de calle San Francisco, en el posterior asesinato del suboficial Palma y la retención del chofer de un taxi para huir.

Por ello, Albarrán será formalizado por homicidio contra carabinero, homicidio frustrado, robo con retención de taxi y porte arma fuego.