La resolución fue unánime, mientras que la audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el próximo martes 2 de mayo.

Como culpable del delito de apremios ilegítimos fue declarada una funcionaria de Carabineros, de identidad reservada, que en 2016 pateó y le provocó un aborto a una mujer en dependencias de la institución uniformada.

La brutal agresión se vivió en la Tercera Comisaría de Santiago, mientras la víctima se encontraba detenida y bajo el resguardo de la policía. La condena fue hecha por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Según el tribunal, el 26 de mayo de 2016, en el contexto de un procedimiento policial, la víctima fue llevada a la Tercera Comisaría de Santiago, donde se produjo la agresión, en la que habrían estado involucrados otros funcionarios de la institución.

De forma unánime, el tribunal condenó a la funcionaria por el delito de apremios ilegítimos. En tanto, la audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el próximo martes 2 de mayo.

Cabe destacar que la sede de la Región Metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos actuó como querellante en la causa.